-
De alguna manera, el mayor desafío en la supervisión es el “tiempo”. Tiempo para revisar el trabajo de los estudiantes (de manera oportuna); tiempo para reunirse con los estudiantes; tiempo para cumplir otros roles de trabajo; el “tic tac del reloj” hacia la fecha límite para que el estudiante lo complete oportunamente; el estudiante puede usar su tiempo efectivamente dado sus propias presiones de trabajo, familia; y así.
¿Cómo superar esta “pobreza del tiempo”?
Con los imperativos de los estudiantes, supervisores e instituciones para completarlos, los supervisores podrían tratar de desarrollar lo que Green y Bowden llaman una “mentalidad de finalización … en la que la finalización oportuna y exitosa se ve como el objetivo principal sobre el que se toman todas las decisiones operativas y de planificación”; por lo que se centra tanto en “pragmática como en calidad” (Green y Bowden, 2012, p 71 y p 73). Por supuesto, esto es más fácil de decir, que hacerlo. Es común atascarse en las “pequeñas cosas” que (por supuesto) se acumulan hasta el “panorama general”.
Esperemos que el supervisor esté trabajando en un entorno donde exista una cultura de investigación que valore la investigación y la supervisión doctoral, de modo que se realice una asignación adecuada por parte de los responsables de los recursos (es decir, el tiempo del personal) en términos de carga de trabajo / tiempo para que el supervisor pueda entregar la ‘experiencia de supervisión’ que les gustaría.
¿Cuáles crees que son los mayores desafíos en la supervisión de la investigación?
You must be logged in to reply to this topic.